Microsoft Office

Microsoft Office

Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones de oficina, servidores y servicios desarrollados por Microsoft. Fue anunciado por primera vez por Bill Gates el 1 de agosto de 1988, en COMDEX en Las Vegas. Inicialmente un término de marketing para un conjunto de aplicaciones agrupadas, la primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Con el paso de los años, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente más cerca con funciones compartidas como un corrector ortográfico común, integración de datos OLE y lenguaje de scripting de Visual Basic para Aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocio bajo la marca Office Business Applications. El 10 de julio de 2012, Softpedia informó que la Oficina es utilizada por más de mil millones de personas en todo el mundo.

Office se produce en varias versiones dirigidas a diferentes usuarios finales y entornos informáticos. La versión original, y más ampliamente utilizada, es la versión de escritorio, disponible para PCs que ejecutan los sistemas operativos Windows y macOS. La versión de escritorio más actual es Office 2016 para Windows y macOS, lanzado el 22 de septiembre de 2015 y 9 de julio de 2015, respectivamente.

Más recientemente, Microsoft desarrolló Office Mobile, que son versiones de uso libre de aplicaciones de Office para dispositivos móviles. Microsoft también produce y ejecuta Office Online, una versión basada en web de las principales aplicaciones de Office, que se incluye como parte de una cuenta de Microsoft.